Los olvidados del cine

Esta sección está dedicada a evocar los primeros trabajos de cineastas reconocidos a nivel mundial que no puedes perderte, esta semana te presentamos el primer cortometraje del director iraní Abbas Kiarostami titulado El pan y la calle (1970)

“Buen cine es lo que podemos creer, y mal cine es lo que no podemos creer” Abbas Kiarostami.

Con esta sencillez podemos calificar el trabajo cinematográfico de Abbas Kiarostami, quien fue un director iraní reconocido en la época de los noventa. Sus trabajos se caracterizaron por ser espontáneos y poéticos, con una indiscutible influencia del neorrealismo italiano, debido a que su mayor referencia fue Rossellini.

Abbas Kiarostami fue partidario del cine realista, pero sin renunciar nunca a la construcción ficcional. Sus películas llevan al espectador a indagar la difusa frontera entre ficción y realidad, como él expresó: "A veces, para alcanzar la verdad hace falta traicionar en parte la realidad".

Sus primeros cortometrajes, son un elogio de la sobriedad, de la inmediatez, de lo puro, nada tan complicado, elaborado y necesitado de tantas historias como lo que se da por primera vez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square