Los olvidados del cine

Toca el turno de evocar el trabajo de Antonio Reynoso, quién a través de su cámara logró retratar el México rural de los años sesenta, presa de injusticias que generaron la resignación de sus habitantes.


Antonio Reynoso es un reconocido cinefotógrafo y director, estudió pintura con Manuel Rodríguez Lazcano y fotografía con Manuel Álvarez Bravo, estos aprendizajes le permitieron desarrollar leguaje visual simbólico. Las temáticas que lo cauterizaron fueron los desnudos femeninos, la vida campo, los paisajes rurales y la pobreza.


En 1960 dirigió El despojo, cortometraje escrito por Juan Rulfo y fotografiado por Rafael Corkidi. La producción se realizó de manera independiente y totalmente espontánea, debido a que Rulfo terminó el guión durante el rodaje y los habitantes de Cardonal, pueblo en el que se filmó, debutaron como actores.


Reynoso utilizó un lenguaje poético para contar la desgarradora historia de una familia sometida al cacique autoritario del pueblo que termina por huir para escapar de la muerte sin saber que su viaje traer consecuencias trágicas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square