Los olvidados del cine


¿Cómo es cargar un lastre por toda la ciudad? Posiblemente podemos encontrar la respuesta y reanudar nuestra sección Los olvidados del cine con el cortometraje “Dos hombres y un armario” (1958) escrito y dirigido por Roman Polaski.


Dos personajes surgen del mar y transportan un armario sin motivo aparente, a su paso por la ciudad las personas los rechazan. Éste es el conflicto del noveno trabajo de Polanski y sirve de base para establecer su propio ritmo, humor negro y violencia, elementos a los que el director recurre en películas como Repulsión (1965), Chinatown (1974), El quimérico inquilino (1976) entre otras. Trazos de la lucha entre realidad, ficción y salud mental comienzan a notarse.


El rodaje que inició en la primavera finlandesa de 1961 y sirvió al director como proyecto para graduarse de la Escuela de Cine de Lodz a los 26 años, deja ver sus demonios humanizados por la crítica a una sociedad encarcelada entre prejuicios.


Son los inicios una mente que crea imágenes a partir de incomodar, pensar y sentir. Un filme para cambiar a quienes no aceptan “lo diferente” y darle placer a sus espectadores utilizando elementos surreales.


Dato curioso: existe un cameo del director en una de las secuencias que hacen referencia a Chinatown.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square