Los olvidados del cine


Conoce el primer trabajo del controversial director argentino de nacimiento Gaspar Noé, famoso por presentar una crítica sobre los instintos humanos y la moral en sus filmes.


Gaspar Noé, cuya vida ha transcurrido en Francia, sostiene que la naturaleza humana no determina a los individuos, sino que los actos determinan y dan significado a la vida de las personas. Para Gaspar el existencialismo, el individuo es libre y totalmente responsable de sus actos, busca una ética que supere a las moralinas y prejuicios.


Bajo esta premisa realizó su opera prima como director, el medio metraje La carne 1991, este trabajo tiene una narrativa cruda que refleja la crisis existencial que vive su personaje principal, quien se da cuenta que la vida es ciclo de actos violentos que la convierten en una experiencia traumática.


Debido al éxito que tuvo la cinta siete años más tarde Gaspar Noé presentó la secuela llamada Sólo contra todos 1998, que plantea como premisa que vivir es un acto egoísta. A pesar de las críticas que recibido durante su trayectoria a Gaspar Noé comenta que: ´El asunto no es cómo reaccionaría un espectador que no conozco, sino como reacciono yo. Armo la película como a mí me gusta”



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square