Preguntas más frecuentes

¿Realizaremos prácticas en clase?         

 Sí. El Diplomado en Artes Cinematográficas, el Taller de Cinefoto y el Taller de Profesionales del Cine para el Cine son teórico/práctico, realizarás principalmente ejercicios de guión, realización, fotografía cinematográfica, sonido, cine documental, edición y puesta en escena.

En el Taller de Cinefoto, realizarás prácticas con cámaras de cine de 16mm. También realizarás prácticas de maquillaje y proféticos, de ambientación y escenografía, entre otras de acuerdo a cada asignatura.

 

 

 

¿Tienen bolsa de trabajo?

 No tenemos bolsa de trabajo como tradicionalmente se aplica este término. Lo que te ofrecemos es la oportunidad de incorporarte a proyectos profesionales y a empezar tu carrera con los cineastas que conforman la plantilla de maestros, pero esto depende de tu desempeño académico.

 

 

 

¿En qué consiste su sistema de convocatorias académicas?

 Los alumnos inscritos tienen derecho a participar en la convocatoria académica vigente, esta comprende la elaboración y financiamiento de tu carpeta profesional para participar en las convocatorias del IMCINE, PROCINE ó FOCINE, participación en muestras y/o festivales, así como convocatorias internas de nuestra institución.

 

 

 

 

 

¿Tienen plan de Becas?

 Se dará lugar a 2 beneficiarios del programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

 

 

¿Qué otros beneficios abarca el pago de mi colegiatura mensual dentro de Mantik Fílmica?

 Mantik Fílmica te brinda el acceso a una videoteca de cine mexicano con más de 600 títulos, biblioteca especializada en cine con préstamo a domicilio, actividades extracurriculares, asesorías permanentes para el desarrollo de tus proyectos, descuento para estudiantes en la Cineteca Nacional,   uso de equipo sin costo adicional para prácticas académicas de Mantik y servicio de café gratis durante todo el diplomado, entre otros.

 

 

 

¿Tienen diplomados o cursos entre semana?

 Sí, consulta en el menú nuestros cursos y talleres.

 

 

 

¿Qué documento avala mis estudios al final del diplomado?

 Un diploma o una constancia de estudios en la que se especifica el nivel obtenido o calificación alcanzada durante el mismo, este documento cuenta con valor curricular.

 

 

 

¿Puedo tomar el Diplomado por módulos?

 No es recomendable pues el diplomado está estructurado de tal manera que implica una formación integral. Sin embargo si en el momento en el que solicitas inscripción a alguno de los módulos, hay disponibilidad de espacio, sí es posible.

 

 

 

¿Es posible la reposición de clases si llego a faltar? 

 Sí. Siempre que lo solicites tendrás la opción de reponer la clase a la que hayas faltado y lo harás dentro de otro grupo y horario diferente al tuyo para que no interfieran. Estas clases de reposición no tendrán costo adicional.